Orden Público

Centro Democrático se retira del debate de la implementación del acuerdo de paz

Aseguran que no tiene sentido participar de una discusión en la que no se puede proponer ni modificar nada.

Centro Democrático se retira del debate de la implementación del acuerdo de paz

Centro Democrático se retira del debate de la implementación del acuerdo de paz(Colprensa/Archivo)

Hubo varias molestias pues sus propuestas fueron negadas y no fueron discutidas razón por la cual decidieron abandonar el recinto en medio de denuncias sobre la ilegalidad de la sesión argumentando que hubo un llamado a extras posterior a la programación del debate.

“Aquí lo que quieren es que pupitreemos esa implementación y no vamos a avalar esa ilegalidad, el Gobierno está haciendo una chambonada sin precedentes y no haremos parte de eso”, indicó el representante Edward Rodríguez.

“No puede ser que no se tenga en cuenta ninguna de las propuestas y que no se diga cuál es el criterio o mecanismo para avalarlas o no, creemos que no hay garantías y que el gobierno si está sustituyendo al Congreso, nos tienen de notarios”, dijo el representante Santiago Valencia.

“Los del nunca no van a estar contentos con nada, era obvio que se iban a salir o a sabotear la sesión pero aquí estamos es para garantizar la implementación y darle seguridad jurídica a las Farc para que se desarmen, después de este debate y el próximo en 150 días los fusiles de las Farc estarán en poder de la ONU”, señaló el senador Armando Benedetti.

Para el presidente de la comisión primera, Carlos Fernando Motoa están claras las reglas de juego y se trata de una maniobra del Centro Democrático para dilatar o entorpecer el debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad