Fuerzas Militares tienen la orden de atacar a las disidencias de las Farc
La fuerza pública duplicó la inteligencia en las zonas donde se esconden estos exguerrilleros.

(Colprensa/Archivo)

El general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, ordenó este lunes a sus tropas militares duplicar sus esfuerzos para dar con el paradero de los 190 disidentes de las Farc que se opusieron al proceso de paz y pretenden delinquir en nuevos grupos al margen de la ley.
"El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas fue muy claro y autorizó que desde ya se conduzcan las operaciones respectivas en contra de esas disidencias que fueron reconocidas por las Farc", manifestó el oficial.
Según las cuentas de las Fuerzas Militares, los guerrilleros disidentes pertenecían al Frente 1, 7, 44 y 39 de las Farc, es decir, gran parte del Bloque Oriental.
"Les quiero decir que no tenemos restricciones en este momento para desarrollar operaciones en contra de estos actores generadores de violencia que están en contra de la Ley", añadió el General, quien no descarta adelantar bombardeos en contra de estos exguerrilleros.
Sin embargo, el general Rodríguez destacó que antes de bombardear a estos hombres armados, inteligencia militar determina con exactitud sus movimientos para adelantar operaciones certeras y no afectar a la población civil.
Desde septiembre de 2016 se denunciaron las primeras disidencias en las Farc, especialmente en el Frente Primero. Hoy, según el general Rodríguez, el trabajo de ubicación y seguimiento avanza y los próximos días se conocerán los primeros resultados.




