Economía

Hoy se cumplirá la última reunión de concertación al incremento del salario mínimo

Si no hay acuerdo el Gobierno lo expedirá por decreto antes del 30 de diciembre.

Hoy se cumplirá la última reunión de concertación al incremento del salario mínimo

Hoy se cumplirá la última reunión de concertación al incremento del salario mínimo(Colprensa/Archivo)

Tal y como está previsto por ley la Comisión Permanente de Políticas Salariales y Laborales, realizarán hoy la última reunión de concertación en busca de un acuerdo al alza del salario mínimo que devengan cerca de dos millones de trabajadores.

Según el Ministerio del Trabajo, se espera que si las partes no logran concertar, envíen las salvedades a la Secretaría Técnica de la Comisión en las próximas 48 horas, según dispone el artículo 8 de la Ley de 1996.

Para buscar una concertación se esperaría que los empresarios presenten una contrapropuesta por encima del 6.5% que fue su ofrecimiento y las centrales obreras bajen su petición del 14%.

Si las partes no alcanzan hoy la concertación para el alza de salario mínimo, el gobierno antes del próximo 30 de diciembre lo expedirá por Decreto.

El encuentro de este jueves estará presidido por la ministra del Trabajo, Clara López y con la participación de representantes de los Ministerios de Hacienda y Comercio, así como Planeación Nacional, El Dane y el Banco de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad