Política

Colombia propone a Claudia Orozco para integrar el órgano de apelaciones de la OMC

En Junio la Organización Mundial del Comercio tomará una decisión sobre la petición del país.

Colombia anunció su intención de hacer parte de uno de los siete miembros del Órgano de Apelaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), cambio que se hará en junio del próximo año.

Las ministras de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, señalaron que presentarán a Claudia Orozco como candidata de Colombia al Órgano de Apelación, la última instancia jurídica para la solución de las disputas comerciales en la OMC.

Orozco es abogada especializada en derecho económico y ha dedicado su carrera profesional al derecho del comercio internacional, en particular al derecho de la OMC, con reconocida experiencia en el mecanismo de solución de diferencias.

Uno de los logros de Claudia Orozco es haber concebido y puesto en marcha el Centro de Asesoría Legal en Asuntos de la OMC, una novedosa entidad de derecho internacional que permite a los países en desarrollo participar plenamente en asuntos de solución de diferencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad