Misterios y creencias

Santos ofrece todo el apoyo del Gobierno al nuevo gremio ganadero

Dijo que el Fondo Ganadero que manejaba Fedegán se intervino “para salvar la plata” y anunció que se entregará al gremio más representativo.

Santos ofrece todo el apoyo del Gobierno al nuevo gremio ganadero

Santos ofrece todo el apoyo del Gobierno al nuevo gremio ganadero(Colprensa/Archivo)

Al destacar la creación y ofrecer todo el respaldo del gobierno a la Nueva Federación de Ganaderos que hará contrapeso a Fedegán, el presidente Juan Manuel Santos anunció que en antes de marzo del 2017 se entregarán de nuevo la administración del Fondo al gremio que más represente al sector.

En el marco del Foro del Encuentro de la Prosperidad Ganadera en Bogotá, dijo que “el primer trimestre del año entrante vamos a entregarle la administración del fondo ganadero al gremio más representativo posible, en el que estén sentados las delegaciones de ganaderos y criadores así como comités departamentales”.

Así mismo y sin mencionar directamente a la Federación Nacional de Ganaderos, (Fedegan), dijo que el Gobierno “intervino el Fondo Ganadero para salvar la plata de ustedes de los ganaderos”.

Para el presidente Santos no se pueden seguir cometiendo en el gremio los errores del pasado, por eso explicó que, “entre más representativo sea el sector que lo administre mejor, me identifico totalmente con esos principios que la nueva Federación tiene de inclusión, de democracia, de transparencia y de no politización”.

De esta manera el jefe de Estado entregó un espaldarazo a la nueva organización de ganaderos que se creó para hacer contrapeso a Fedegán que por años era el máximo representante de este sector en Colombia.

“Me ilusiona es que ustedes son nuevos, la nueva federación, siempre los nuevos traen un vigor especial, un entusiasmo especial, aprovechemos ese entusiasmo, trabajemos juntos, yo les ofrezco todo el apoyo del Gobierno”, manifestó el presidente Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad