Política

Santos propone a ganaderos crear conjuntamente estrategia de seguridad para zonas que dejen las Farc

Anunció el fortalecimiento de la comunicación entre las autoridades y el sector para garantizar su tranquilidad.

Santos propone a ganaderos crear conjuntamente estrategia de seguridad para zonas que dejen las Farc

Santos propone a ganaderos crear conjuntamente estrategia de seguridad para zonas que dejen las Farc(Colprensa)

En diálogo con la Nueva Federación Ganadera el presidente Juan Manuel Santos propuso que de forma conjunta se generen estrategias para garantizar seguridad en las zonas que dejarán las Farc en el posconflicto.

“A mí me interesa mucho que las áreas donde han estado las Farc no sean reemplazadas por otros grupos ilegales, que sean reemplazadas por el estado y por presencia del estado”, consideró.

De manera que le propuso que desde ahora “hagamos unos planes para que con la colaboración de ustedes podamos montar unos sistemas de seguridad en las diferentes regiones”.

En el marco del Foro del Encuentro de la Prosperidad Ganadera, el mandatario se ofreció, así como a los comandantes de las Fuerzas Militares, el Ejército y la Policía, para diseñar esa estrategia.

“Que les den a ustedes tranquilidad y que ustedes puedan además en cierta forma ser partícipes de esa política, la concertación siempre da mejores resultados”, dijo el jefe de Estado.

Explicó que si en alguna región se cuenta con un buen sistema de comunicaciones junto a uno de reacción rápida, se podrá reaccionar con la oportunidad para ser más efectivos. “Si no hay esa comunicación, si no hay esa coordinación y esa concertación pues todo se vuelve más difícil”, puntualizó el presidente Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad