Gobierno le pide al Congreso refrendar con urgencia el acuerdo de paz

Los negociadores Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo explicaron los beneficios de lo pactado en Cuba.

Durante casi dos horas detallaron los temas más controversiales del acuerdo de paz y como se mejoró luego de los resultados del plebiscito.

“La justicia transicional no es un sapo que haya que tragarse, es una oportunidad de que brille con más fuerza y solides el estado de derecho… Es un error desaprovechar la oportunidad de consolidar este acuerdo y de implementarlo rápidamente y terminar así el conflicto”, dijo de La Calle ante el pleno del senado.

“Necesitamos con urgencia un consenso nacional ya para poder implementar el acuerdo, un acuerdo regional y nacional entendiendo que debemos respetar el estado, la reincorporación de estas personas que dejaran las armas, el respeto por los nuevos partidos que van a surgir…. Han sido muchos los muertos y las víctimas, es hora de refrendar e implementar estos acuerdos y pasar a la construcción de la paz”, señaló Sergio Jaramillo alto comisionado para la paz.

Reiteraron que el nuevo acuerdo incluyó la mayoría de las propuestas del No y en el pedido para que el congreso le dé el Sí a las 310 páginas en las que se pactó el fin de la guerra después de 52 años de conflicto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir