Economía

Se empezará a debatir la posibilidad de disminuir las tasas de interés

El Gobierno dice que es momento de iniciar una nueva fase de política monetaria.

Se empezará a debatir la posibilidad de disminuir las tasas de interés

Se empezará a debatir la posibilidad de disminuir las tasas de interés(Colprensa)

El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, afirmó que la inflación volverá a estar en el rango entre el 2 y el 4 por ciento, frente a ese escenario y dado el ajuste de la cuenta corriente de la balanza de pagos, llegó el momento de iniciar una nueva fase de la política monetaria.

En ese sentido "queremos empezar a debatir la posibilidad de disminuir las tasas de interés en el país ", anunció el titular de la cartera de Hacienda.

Agregó: "esto es fundamental porque necesitamos una dosis de estímulos para la economía, sobre todo porque ya tenemos una inflación que está bajo control".

Reiteró que una disminución en las tasas de interés para nadie es un misterio que tendrá un impacto positivo en el sector de infraestructura y ayudará a los cierres financieros y hacer más atractivos los proyectos.

El Ministro de Hacienda dijo que por eso en la reunión este viernes de la Junta Directiva del Banco de la República, "seguramente propondría que se inicie una disminución de las tasas de interés porque consideramos que se dan las condiciones para hacer esta disminución".

De otra parte el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que el proyecto de Reforma Tributaria estructural empezará su estudio y discusión luego de la refrendación de los acuerdos de paz.

Cárdenas se pronunció en el Congreso Nacional de Infraestructura que se cumple en Cartagena.

En este escenario reiteró que es urgente que se inicien los debates en las comisiones a económicas del proyecto de ley de reforma tributaria estructural, una vez se refrenden los acuerdos de paz.

El titular de la cartera de Hacienda también se refirió al informe que dará a conocer este viernes el DANE, sobre el crecimiento económico del tercer trimestre de 2016, y dijo que se verá una evidencia de la disminución del crecimiento del sector minero, energético y una actividad débil de obras civiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad