Lo más leído

  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Danna García paralizó las redes con sus curvas y un sensual vestido negro

¿Cómo será el cronograma de desarme y desmovilización de las Farc?

La guerrilla, según los cálculos del presidente Juan Manuel Santos, empezará su desmovilización en los próximos días.

El presidente Juan Manuel Santos llegó a la firma de la paz este jueves al Teatro Colón de Bogotá con las fechas claras de lo que viene después de este acto protocolario donde la guerrilla y el Gobierno pactaron una vez más los acuerdos de paz.

El mandatario confía que la implementación de los acuerdos arrancará tan pronto el Congreso de la República refrende estos nuevos acuerdos de paz. Y él espera, según el procedimiento establecido, que la refrendación por parte del Senado será aprobada en el curso de la próxima semana. En las próximas horas, Santos Calderón entregará al presidente del Senado Mauricio Lizcano el documento de 310 páginas firmado con balígrafo por él y Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’.

El día en que el Senado refrende el contenido de los nuevos acuerdos de paz será el Día D. Es decir, cinco días después empezará el movimiento de las Farc hacia las zonas veredales transitorias.

A los 90 días después del Día D iniciará la dejación de las armas por parte de la guerrilla. “En 150 días, tan sólo 150, todas las armas de las Farc estarán en manos de las Naciones Unidas y las Farc, como grupo armado, habrá dejado de existir”, según Santos.

A partir del Día D (que Santos considera sería la entrante semana) empezará en forma el desminado “para que nuestros campos no sean nunca más una trampa mortal para nuestros niños”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir