Pastrana rechaza una vez más el nuevo acuerdo de paz

El expresidente señaló que la refrendación debe ser en las urnas y no en el Congreso de la República.

El expresidente Andrés Pastrana, emitió un comunicado en el que lanzó nuevas críticas al acuerdo de paz que fue presentado por el Gobierno y las FARC recientemente en La Habana, Cuba.

Pastrana calificó como “cambios cosméticos” las modificaciones que se hicieron en la etapa de renegociación, después de analizar todas las propuestas de los líderes del No.

“La modificación del acuerdo rechazado por el pueblo mantiene la esencia antidemocrática del pacto original.Los elementos fundamentales negados en las urnas están intactos”.

Para Pastrana el presidente Santos está incumpliendo la jurisprudencia existente en donde indica que se debe “respetar la voluntad de la mayoría y conferirle un efecto jurídico al no”.

Esto por la victoria del No en las urnas el pasado 2 de octubre.

Pidió al Gobierno que si se adelanta una nueva refrendación se adelante a través de las urnas tal y como se comprometió el presidente Santos hace algunos meses.

“No queda más camino que un segundo intento de refrendación de idéntica forma. Más aún cuando se trata de un mismo acuerdo ya sometido y rechazado por el constitúyente primario,presentado de nuevo al elector con retoques meramente cosméticos“.

 La carta del expresidente se conoce un día antes de la reunión del Gobierno con los líderes del No.

Cargando