Orden Público

Combate en Bolívar habría violado tres compromisos del cese el fuego bilateral: Cerac

En un comunicado el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos afirma que no ocurrían combates desde el 8 de julio.

El Cerac aseguró que el combate ocurrido entre el Ejército y las Farc en el sur de Bolívar, donde dos guerrilleros murieron, representaría “tres contravenciones a los compromisos establecidos” en el protocolo de cese el fuego bilateral del 13 de octubre de 2016.

“Por un lado, se viola uno de los compromisos de carácter militar que asumen ambas partes: de no ‘entrar el contacto armado’. Por otro lado, las Farc incumplen con sus compromisos de: no ‘hacer presencia armada y uniformada en cualquier lugar diferente a los Puntos de Pre agrupamiento Temporal (PPT) acordados, sin previa coordinación con el MMV’ y no ‘realizar actividades ilícitas para la financiación de la organización’”, dice el Cerac.

Añade la ONG que “las frágiles condiciones del actual cese bilateral permiten que persistan riesgos de seguridad principalmente por la falta de una verificación periódica y localizada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad