Orden Público

El grado de inclusión y de consenso en el nuevo acuerdo es muy alto: Pardo

El ministro para el Posconflicto afirmó que el nuevo texto incluyó las propuestas de los sectores del no y tiene una mayor base de respaldo.

El grado de inclusión y de consenso en el nuevo acuerdo es muy alto: Pardo

El grado de inclusión y de consenso en el nuevo acuerdo es muy alto: Pardo(Colprensa/Archivo)

El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, desde el Gobierno Nacional afirmó que el nuevo acuerdo de paz que se logró en La Habana con las Farc, es más incluyente por el diálogo nacional que se adelantó desde el plebiscito del pasado 2 de octubre. Así mismo, consideró que permite un mayor consenso entre los colombianos. 

Según explicó, “lo más valioso es el carácter incluyente y el alto grado de consenso que se ha logrado, nadie debe decir que solamente sus puntos y sus temas deben ser incluidos, pero si se hizo un esfuerzo para que fuera lo más incluyente posible y que fuera el consenso más amplio posible”. 

“No se pretende unanimidad y es muy difícil tenerla, pero si el grado de inclusión y de consenso es muy alto en el nuevo acuerdo”, afirmó el ministro Pardo. 

Considera que esto se logró luego del proceso de 40 días que se realizó con los diferentes sectores, incluyendo los representantes del voto por el No, escuchando las propuestas, recibiendo documentos y donde “se interactuó con ellos de manera permanente”. 

“Mientras en La Habana se estaba negociando, aquí se estaba hablando con los delegados y representantes de voto por el no”, por lo que el nuevo acuerdo afirmó Pardo recoge un alto porcentaje de lo que son los planteamientos, dudas, inquietudes y precisiones que estos sectores plantearon, permitiendo los ajustes en el nuevo acuerdo de Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad