Hay que dar paso a la implementación del Acuerdo de Paz: Álvaro Leyva
El exministro expresó la necesidad de “Meter al Eln para ver si por una vez podemos vivir en paz”.

(Colprensa)

“Hay una cultura de violencia en Colombia que tenemos que aplastar”, dijo Álvaro Leyva, asesor del proceso de paz, del que expresó la necesidad de dar paso a la implementación de lo recientemente acordado en La Habana.
Agregó que siempre habrá quienes no queden satisfechos con lo pactado, pero “es mejor que se vayan acostumbrando”.
Sobre el tema de justicia afirmó que la impunidad no es estar fuera de los barrotes, “la impunidad es no decir la verdad, hay gente que prefiere irse a la cárcel, que le pongan unos barrotes y no decir nada, eso es cosa del pasado, el porvenir tiene que ver con la verdad, las víctimas y la no repetición”.
Agregó que ahora lo que hay es que seguir, implementar y consolidar la paz “meter al Eln a ver si por alguna vez podemos vivir en paz”.
“La cifra de la mayoría de los 50 mil votos desapareció, no nos digamos mentira”.
Leyva hizo tales declaraciones minutos después de firmarse en La Habana un nuevo acuerdo de paz tras intensas jornadas de trabajo de las delegaciones del ejecutivo y las Farc en busca de consensos para la incorporación de las propuestas surgidas en el diálogo nacional por la paz a que dio lugar el plebiscito del dos de octubre último.
En el nuevo documento se tomaron en consideración ideas surgidas en los encuentros del Gobierno con los voceros del No, y también de representantes de diversos sectores que viajaron a La Habana para exponer sus criterios a las Farc.




