Orden Público

Universidad Pedagógica capacitaría comandantes de las Farc para ser profesores

Así mismo abrirá cupos para que los desmovilizados puedan cursar carreras profesionales.

Universidad Pedagógica capacitaría comandantes de las Farc para ser profesores

Universidad Pedagógica capacitaría comandantes de las Farc para ser profesores(Colprensa/Archivo)

El rector de la Universidad Pedagógica, Adolfo Atehortúa, le contó a Caracol Radio que la institución educativa está dispuesta a recibir a los comandantes de las Farc que quieran capacitarse para ser docentes.

Sin embargo señaló que se deben cumplir unos requisitos mínimos para que puedan pertenecer a la universidad. “Lo primero que deben hacer es acreditar su formación, inscribirse en la universidad, pasar las pruebas y posteriormente se hará la formación para que sean docentes”.

Explicó que no solo será para los comandantes de esa organización porque también habrá esa posibilidad para las víctimas del conflicto y los guerrilleros del ELN.

Pero además de esa capacitación, los guerrilleros rasos que deseen cursar una carrera profesional también podrán inscribirse en los distintos programas del centro educativo.

“Garantizamos que de acuerdo a la implementación del nuevo texto de La Habana, y cuando haya una desmovilización, podríamos agilizar el proceso de admisión y formación de los excombatientes”.

El Sena también tendrá programas educativos para los guerrilleros que dejen sus armas para ayudarlos en el proceso de reincorporación a la vida civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad