Orden Público

Santos ordena cónclave a sus negociadores para perfeccionar los acuerdos de paz

Sin levantarse de la mesa trabajarán por grupos los 57 temas conversados con los representantes del No.

Santos ordena cónclave a sus negociadores para perfeccionar los acuerdos de paz

Santos ordena cónclave a sus negociadores para perfeccionar los acuerdos de paz(Presidencia de la República)

Tras una reunión de con el jefe Negociador Humberto de la Calle, y otros miembros del equipo quienes presentaron un informe sobre las reuniones de trabajo desarrolladas con diferentes voceros del No, el presidente Juan Manuel Santos anunció una mesa de trabajo a modo de cónclave para trabajar las más de 500 propuestas trazados en 57 ejes temáticos. 

Por eso el presidente ordenó concentrar los esfuerzos en los temas más difíciles para negociar con las Farc, que son participación en política, justicia y reforma agraria. "he dado instrucciones para que el equipo negociador del Gobierno trabaje en modo cónclave, en grupos temáticos simultáneos, sin levantarse de la mesa hasta alcanzar un acuerdo". 

"En este ejercicio se lograron avances significativos sobre la reforma rural integral para fortalecer y reiterar el respeto a la propiedad privada y las garantías para todos. Así mismo, se avanzó en el perfeccionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, a fin de hacer ajustes en la dirección propuesta en las diversas reuniones, y en especial teniendo en cuenta las opiniones de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado", señaló el presiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad