Aún es incierta la fecha de apertura del diálogo con el Eln

Este jueves estaba previsto el inicio de la negociación entre las partes con base en la agenda que fue presentada el pasado 30 de marzo en Venezuela.

Después de la frustrada instalación de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la guerrilla del Eln el pasado 27 de octubre en Quito, Ecuador, quedaba la esperanza de que este jueves 3 de noviembre arrancara la negociación entre las partes, pero una vez más la fecha se postergó por la demora en la liberación de Odín Sánchez Montes de Oca.

El pasado 27 de octubre cuando se aplazó la instalación por orden del presidente Juan Manuel Santos, se rumoraba que la liberación del excongresista destrabaría las conversaciones y este jueves se iniciaría con la negociación.

Sin embargo el Gobierno ha sido enfático en afirmar que mientras Odín Sánchez, no esté en libertad no se empezará a negociar y eso se ha cumplido a cabalidad.

Pese a la demora en el inicio de los diálogos, las partes han seguido dialogando en Quito, Ecuador, para tener todo listo cuando se dé vía libre a la apertura de la mesa.

Se espera que en los próximos días Odín Sánchez esté en libertad y que el Gobierno indulte a dos integrantes del Eln para que arranque la mesa de conversación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir