Propuestas de la Corte Suprema sobre justicia serán llevadas a La Habana

Para la Corte, se debe profundizar en puntos como la extradición y la modificación de penas.

El jueves de esta semana sería el viaje de los negociadores de paz del Gobierno a Cuba para presentar a las Farc las propuestas del Centro Democrático, del No y ahora las de las altas Cortes puntualmente en las modificaciones para los temas de justicia.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello señaló que los puntos más álgidos a debatir son la extradición y la modificación de penas, "lo propuesto por la Corte no es nada que se sale de la normalidad y el paralelo que debe existir con la institucionalidad y la justicia transicional para efectos de que ellos entren tranquilos a la legalidad".

Este martes en la Suprema hubo un intercambio de información con los delegados de paz sobre las recomendaciones al proceso enviadas en una carta al presidente Santos, "puntualizamos cada uno de los aspectos e intercambiamos opiniones sobre lo que se podía y lo que no para implementar cambios.", señaló Cabello.

En el encuentro estuvo Humberto de La Calle; el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el asesor jurídico Manuel José Cepeda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir