Apoyo para el posconflicto se concretará en la visita de Estado de Santos a Reino Unido

La canciller colombiana afirmó que buscarán además acuerdos en materia de comercio y turismo.

A su llegada a Londres, para participar de la visita de Estado del presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, afirmó que la paz y el posconflicto marcarán la agenda de estos tres días de encuentros con los máximos líderes de la sociedad y el gobierno británicos.

Si bien, con la Reina Isabel II no hablarán de temas como ayuda o cooperación, y se centrarán en un diálogo diplomático, con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May abordarán todos los puntos de cooperación e intercambio bilateral.

Según manifestó, con ella se tratará la forma de trabajar con el Reino Unido en el futuro, “en materia de posconflicto, de cómo incrementar el comercio, el turismo, todo lo que nos viene apoyando en ambiente”.

También la forma de continuar el tema de “desminado humanitario como parte del posconflicto. Creo que con esta visita vamos a tener una muy buena hoja de ruta con Reino Unido para los próximos años”, consideró la canciller colombiana.

Estará en el marco de esta visita en Belfast, la capital de Irlanda del Norte, un referente para Colombia en materia de paz.

“Vamos a conocer también de primera mano la experiencia de Irlanda del Norte en materia de paz y posconflicto así como la implementación de su acuerdo de paz”, manifestó la canciller Holguín.

El presidente Santos llegó este lunes sobre el mediodía a Londres. Iniciará oficialmente la agenda el martes, para sostener encuentros, además de la Reina Isabel II y la primera ministra May, con el Príncipe Felipe de Edimburgo, el Príncipe de Gales y el representante del Distrito Financiero y el alcalde londinense, así como con los líderes del Parlamento y la oposición.

Estará visitando además los principales escenarios de la historia, la política, la economía y la cultura de Gran Bretaña, como la Abadía de Westminster para rendir un homenaje a los uniformados caídos en combate, dentro de la apretada agenda que se desarrollará en la capital británica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir