Orden Público

Instalación formal de la mesa con Eln queda aplazada hasta cuando liberen a Odín Sánchez: Santos

Se comunicó con el presidente Correa y le informó la situación. Reiteró la disposición y la voluntad del Gobierno para avanzar en el proceso de paz.

Instalación formal de la mesa con Eln queda aplazada hasta cuando liberen a Odín Sánchez: Santos

Instalación formal de la mesa con Eln queda aplazada hasta cuando liberen a Odín Sánchez: Santos(Caracol Radio)

El presidente Juan Manuel Santos suspendió el viaje de los negociadores con el ELN a Quito, Ecuador y aplazó el acto protocolario para la instalación de la mesa para la fase pública de negociaciones de paz con esta guerrilla, luego de que no se certificara la liberación del político de Chocó, Odín Sánchez.

En declaración desde la Casa de Nariño confirmó que “le he dado instrucciones al equipo negociador con el ELN de que suspenda su viaje a la ciudad de Quito”.

De la misma manera reportó que “la instalación formal de la mesa pública con ese grupo queda aplazada hasta tanto no se libere sano y salvo a Odín Sánchez”.

Los negociadores estaban en el aeropuerto militar de Catam, listos a volar cuando recibieron la instrucción y regresaron al Palacio Presidencial.

El jefe de Estado reiteró la disposición y voluntad del Gobierno Nacional para avanzar en el proceso de paz con el ELN y espera que cuanto antes se pueda iniciar la fase pública de negociaciones.

“Acabo de llamar al presidente Rafael Correa, a quien le he agradecido toda su colaboración para avanzar en estos diálogos y le he informado de esta decisión”, puntualizó el presidente Santos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad