Santos confía en que antes del 24 de diciembre se estén implementado los acuerdos de paz
Así lo dijeron representantes del Consejo Nacional de Paz. Organizaciones y Partidos Políticos le pidieron no permitir que se dilate el diálogo.

(Colprensa/Archivo)

Este jueves cuando se cumplieron 18 días del plebiscito por la paz y en cuando se cerró la recepción de las propuestas al Gobierno para ajustar el acuerdo final de paz, el presidente Juan Manuel Santos sostuvo una apretada agenda, en la que además convocó al Consejo Nacional de Paz
Según confirmó Andrés Santamaría, copresidente del Consejo Nacional de Paz, el presidente Juan Manuel Santos les aseguró que hará todo lo posible y espera que en dos meses, para el 24 de diciembre, ya esté listo ese nuevo acuerdo y se encuentre en fase de implementación.
Desde el Consejo le propusieron al mandatario “apoyar y seguir adelante. Legitimar el proceso de paz con los cambios que se están dando con las propuestas que han hecho los del No”.
“Pero que esos acuerdos se logren implementar y así también lo expresó el Presidente de la República, en la noche buena, cuando las familias colombianas estemos en navidad ya se esté implementando los acuerdos de paz”, precisó el vocero del Consejo Nacional.
Horas antes el mandatario recibió a representantes de organizaciones sociales, que entregaron la carta que anticipó Caracol Radio, donde piden que asuma su mandato constitucional, logre la paz y no permita que Colombia vuelva a la guerra.
El presidente Santos les aseguró que “estamos trabajando a marchas forzadas para tener ese nuevo acuerdo, es un acuerdo que vamos a implementar lo más pronto posible”.
“No voy a dejar que este proceso de paz estalle en mil pedazos ni eche para atrás, tengan la plena seguridad”, les aseguró el jefe de Estado.
Además se reunió con representantes de organizaciones indígenas, campesinas y afrodecendientes del país que le pidieron agilizar el dialogo nacional por la paz, y no dilatar el diálogo hasta el 2018.
En esto coincidieron con Partidos Políticos independientes, como la Alianza Verde, el Mira, el Polo Democrático, la Alianza Social Independiente, entre otros, que se reunieron con el mandatario para expresar sus inquietudes y reiterar su apoyo a la ruta que determine el presidente para implementar el acuerdo de paz.
Por último se reunió con un grupo de empresarios, a quienes recibió las últimas propuestas y observaciones que se llevarán mañana a la mesa de negociaciones de La Habana.




