Economía

Congreso aprobó el presupuesto de 2017 en 224.4 billones

El Gobierno Nacional determinó congelar la nómina estatal.

Congreso aprobó el presupuesto de 2017 en 224.4 billones

Congreso aprobó el presupuesto de 2017 en 224.4 billones(Colprensa/Archivo)

El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron en sus últimos dos debates el presupuesto general de la nación para el 2017 que será de 224.4 billones de pesos.

El Gobierno Nacional destinará para el próximo año en materia de inversión un monto de 35.2 billones de pesos para atender las necesidades de los sectores sociales más necesitados.

En el trámite del presupuesto en las comisiones económicas se adicionaron recursos a los ministerios de agricultura, ambiente, comercio, cultura, defensa, salud, educación, minas y al Congreso de la República. El apretón se presentó en el servicio de la deuda, pagos de pensiones y en algunas entidades del Estado.

Los Ministerios con las mayores partidas para el próximo año serán Educación con $33.9 billones, defensa $29,5 billones, trabajo $27.5 billones, salud 22.2 billones y el agro subió a 2,1 billones.

En materia de cifras económicas, el Gobierno Nacional espera un crecimiento del PIB del 3,5%, una inflación del 4% y un dólar por el orden de $3.033.

El proyecto pasa ahora a sus dos últimos debates en las plenarias del Senado y la Cámara de representantes.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas manifestó que con el presupuesto se protege la inversión social en favor de los más necesitados.

Dijo que el Gobierno va a congelar la nómina del Estado para garantizar la austeridad.

El ministro confirmó que 649.000 millones de pesos de la venta de Isagen se van a destinar a financiar obras de interés social en los departamentos de Antioquia, Santander, Tolima y Caldas.

Cárdenas ratificó que se rechazó una proposición que buscaba la nivelación salarial de los empleos del Congreso y que la senadora, Claudia López calificó como un mico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad