Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond

Hoy es noticia

Más temas

Congreso aprobó el presupuesto de 2017 en 224.4 billones

El Gobierno Nacional determinó congelar la nómina estatal.

El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron en sus últimos dos debates el presupuesto general de la nación para el 2017 que será de 224.4 billones de pesos.

El Gobierno Nacional destinará para el próximo año en materia de inversión un monto de 35.2 billones de pesos para atender las necesidades de los sectores sociales más necesitados.

En el trámite del presupuesto en las comisiones económicas se adicionaron recursos a los ministerios de agricultura, ambiente, comercio, cultura, defensa, salud, educación, minas y al Congreso de la República. El apretón se presentó en el servicio de la deuda, pagos de pensiones y en algunas entidades del Estado.

Los Ministerios con las mayores partidas para el próximo año serán Educación con $33.9 billones, defensa $29,5 billones, trabajo $27.5 billones, salud 22.2 billones y el agro subió a 2,1 billones.

En materia de cifras económicas, el Gobierno Nacional espera un crecimiento del PIB del 3,5%, una inflación del 4% y un dólar por el orden de $3.033.

El proyecto pasa ahora a sus dos últimos debates en las plenarias del Senado y la Cámara de representantes.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas manifestó que con el presupuesto se protege la inversión social en favor de los más necesitados.

Dijo que el Gobierno va a congelar la nómina del Estado para garantizar la austeridad.

El ministro confirmó que 649.000 millones de pesos de la venta de Isagen se van a destinar a financiar obras de interés social en los departamentos de Antioquia, Santander, Tolima y Caldas.

Cárdenas ratificó que se rechazó una proposición que buscaba la nivelación salarial de los empleos del Congreso y que la senadora, Claudia López calificó como un mico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir