“Vamos a escuchar a todas las voces del No”: Iván Márquez

El jefe de la delegación de las Farc aseguró que también quieren establecer un diálogo con los colombianos que se abstuvieron de acudir a las urnas.

Aunque en días pasados a través de su cuenta en twitter el jefe de la delegación de las Farc,Iván Márquez, criticó duramente a los líderes del No por supuestamente adelantar una campaña con mentiras, ahora el negociador de la guerrilla cambió de opinión y aseguró que la organización está dispuesta a escucharlos para lograr lo más pronto posible un acuerdo que permita la implementación de los acuerdos.

 “Vamos a escuchar a todas las voces de los distintos sectores del No, así como a las del Sí, pero fundamentalmente a las de las víctimas. También queremos oír a las 20 millones de personas que se abstuvieron de votar”, dijo Márquez.

 Aclaró que muchas veces la guerrilla buscó un diálogo directo con el expresidente Álvaro Uribe, a través de unas cartas que le envió el máximo líder de esa organización ‘Timoleón Jiménez’, invitándolo a exponer sus inquietudes sobre lo acordado, pero que nunca hubo una respuesta positiva.

 Sin embargo desde el anuncio de este viernes en el que las partes aceptan recibir propuestas para agregar algunos puntos específicos a la negociación, la posición de las Farc cambió radicalmente y están abiertos al diálogo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir