Orden Público

Santos creará comisión para iniciar diálogo con los promotores del No al acuerdo de paz

Los partidos políticos de la Unidad por la Paz respaldaron el diálogo y piden al Centro Democrático llegar a consensos para sacar adelante los acuerdos.

Santos creará comisión para iniciar diálogo con los promotores del No al acuerdo de paz

Santos creará comisión para iniciar diálogo con los promotores del No al acuerdo de paz(Colprensa/Archivo)

Al término de una reunión que se extendió por más de 3 horas con los partidos de la Unidad por la Paz, en Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos les confirmó que creará una Comisión de Alto Nivel para adelantar un diálogo con los sectores que impulsaron el No para el plebiscito por la paz. 

Según dijo el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, “respaldamos la decisión de conformar una comisión amplia e incluyente que abra un diálogo nacional con todos los sectores del No”. 

Se trata de “abrir un diálogo nacional, el presidente Santos designará sus voceros y se sentarán a dialogar para buscar acuerdos que permitan salvar el proceso y que se construya una paz estable y duradera”. 

Dijo que esperan que la comisión tenga tiempos precisos y resultados concretos, que permitan que Colombia pueda vivir una fase de posconflicto. 

De la reunión y la manifestación de apoyo al presidente Santos participaron los codirectores del Partido de La U, Armando Benedetti y Berner Zambrano; el presidente del Partido Conservador, David Bargüil, el codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, el director del Partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, la presidenta del Partido UP, Aida Avella. 

En el encuentro hicieron presencia otros senadores de diversos sectores como Antonio Navarro, Bernabé Celis, Claudia López, Carlos Fernando Galán, Iván Cepeda y Hernán Andrade, al igual que el representante a la Cámara, Alirio Uribe. 

En su declaración el presidente de La U dijo que por el momento quedará congelada la agenda legislativa en temas de paz, hasta que se logren resultados en esta comisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad