Política

Santos y la Unidad para la Paz buscan acercamiento con el uribismo

Para las 10:00am se convocó a un encuentro en Casa de Nariño con todos los partidos, incluido El Centro Democrático para iniciar un diálogo en torno al acuerdo de paz.

Santos y la Unidad para la Paz buscan acercamiento con el uribismo

Santos y la Unidad para la Paz buscan acercamiento con el uribismo(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos convocó a los partidos de la Unidad por la Paz y al Centro Democrático, para que inicien un diálogo que pueda marcar la ruta a seguir en torno a un acuerdo de paz con la guerrilla, según confirmaron fuentes de Gobierno consultadas por Caracol Radio. 

En la noche de este domingo y luego de los resultados del plebiscito por la paz, el presidente Juan Manuel Santos se reunió con varios de sus ministros, junto con el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, y el presidente del Partido de La U, Armando Benedetti. 

Allí les dio la orden de seguir la actividad con normalidad, en cada una de las carteras los planes y proyectos, así como en el Capitolio seguir la agenda legislativa. 

Sin embargo, convocó sobre las 10:00 de la mañana, a todos los partidos. Confirmaron los de la Unidad por La Paz y aún está pendiente la respuesta del Centro Democrático

El objetivo como lo dijo el presidente Santos, será buscar una nueva coalición que incluya a los opositores al proceso de paz. 

"Convocaré a todas las fuerzas políticas, y en particular a las que se manifestaron por el No, para escucharlas, abrir espacios de diálogo y determinar el camino a seguir”, dijo en su discurso de la noche del domingo el jefe de Estado. 

En ese orden de ideas, se invitó al Uribismo para que ponga sobre la mesa sus propuestas frente a los acuerdos de paz y comenzar a tender los puentes necesarios para lograr un consenso con la oposición. 

Aún no se ha recibido la respuesta, pero teniendo en cuenta las palabras del expresidente Álvaro Uribe de la posibilidad de un "gran pacto nacional", se espera que acceda, ahora sí, a un acercamiento para superar las diferencias en torno a las negociaciones de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad