Orden Público

Las agendas que delataron al hacker de la Registraduría

Este joven de 27 años, hoy capturado por la Policía, tenía el poder de figurar como muerto después de atacar la página de la Registraduría.

Colombia

Se escondía en una casa del barrio Buenos Aires, en Medellín, hasta donde sorpresivamente llegaron en la mañana de este domingo investigadores de la Dijín de la Policía que le seguían la pista.

Allí, en su clandestino negocio, estaba este joven de 27 años que le generó los mayores problemas a la Registraduría Nacional del Estado Civil en las últimas semanas.

Le encontraron 52 cds, tres discos duros, una antenas para amplificar señales, dos memorias USB, además de una prueba reina que terminó delatándolo: cuatro agendas que contenían anotaciones con su puño y letra donde aparecían comandos e instrucciones para perpetrar ataques a redes inalámbricas y modificar bases de datos.

 Caracol Radio conoció que a este técnico en sistemas, también le incautaron cinco microagendas, 92 hojas con escritos de comandos informáticos y un célular que permitieron, entre otras cosas, identificar que él hacía parte de Colombia Hackers y a través del foro de Hacktivistas Zone- H se atribuyó el ataque informático a la Registraduría Nacional del Estado Civil el 26 de septiembre pasado.

Después que bloqueaba la página de la Registraduría, ‘Oroboruo’, como se hacía llamar,  activaba unos comandos que lo hacían aparecer como muerto y así burlaba el control de las autoridades.

En total- según el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas- perpetró 3196 ataques contra 1374 dominios web asociados a entidades del Estado. 

Este medio conoció que en las próximas horas vendrán más capturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad