Orden Público

1.100 funcionarios de la Procuraduría General vigilarán el plebiscito

El Ministerio Público aseguró que se buscará garantizar la transparencia durante la jornada electoral del próximo 2 de octubre.

La Procuraduría General reveló cual será el protocolo para este domingo con el fin de garantizar la transparencia y el derecho de los ciudadanos al voto, en la jornada del plebiscito.

El Ministerio Público advirtió que ejercerá vigilancia, control e intervención en los puestos de votación de todo el país, por lo que se designó 430 procuradores judiciales con el fin de vigilar y de ser el caso, intervenir en la etapa de escrutinios.

Así mismo, dispuso de 1.100 funcionarios para el control en los puestos de votación.

Además, las personerías realizarán el control con aproximadamente 4.800 funcionarios en todos los municipios del país, e igualmente la Defensoría del Pueblo colaborará en este cubrimiento nacional con 600 servidores.

Igualmente, la Procuraduría dispuso de la vigilancia en los centros de cómputo ubicados en las principales ciudades del país, así como para los departamentos de Antioquia, Atlántico, Santander, Norte de Santander, Risaralda, Valle del Cauca y Córdoba, para ello desplazó un grupo de ingenieros de sistemas, especializados en temas de manejo de datos en preconteo y escrutinios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad