Orden Público

Antes del plebiscito Farc deberán alejarse de las armas: Corte Constitucional

La Corporación Judicial advirtió que no se puede permitir un plebiscito armado

Antes del plebiscito Farc deberán alejarse de las armas: Corte Constitucional

Antes del plebiscito Farc deberán alejarse de las armas: Corte Constitucional(Colprensa/Archivo)

Colombia

Como importante calificó en diálogo con Caracol Radio, la presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, la firma del Acuerdo Final entre el Gobierno y las FARC, que se llevó a cabo en Cartagena, este lunes.

Para la magistrada se trata de un claro hecho en el que "un grupo al margen de la ley ha reconocido la institucionalidad".

Aclaró que la Corte Constitucional “será la que en caso de que el sí supere el umbral, haga el análisis y estudio de los actos legislativos y los proyectos de ley estatuaria y ordinaria".

Calle resaltó que frente a la polémica que se ha originado por la pregunta que se votará el próximo dos de octubre en el Plebiscito, el "presidente está facultado para hacer la pregunta y el presidente no tiene dentro de sus atribuciones controlarla".

Un punto clave que aclaró la magistrada Calle es el tema de las armas.

Recordó que la sentencia es clara en advertir que "no se puede en absoluto utilizar las armas o constreñir al elector o amenazarlo. Efectivamente la sentencia es muy clara en señalar que deben deponer las armas, es decir alejarse de las armas".

"Si se supera el Sí vendrá una amplia iniciativa de proyectos de leyes estatuarias u ordinarias que deberán ser debatidos en democracia" puntualizó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad