Orden Público

Es un acuerdo de históricas proporciones y me siento orgulloso de haber hecho parte de él: Obama a Santos

Obama no asistirá al acto protocolario de la firma del acuerdo. Dijo que Colombia es “nuestro aliado más cercano”.

Al término de un encuentro bilateral entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama en Nueva York, el jefe de Estado norteamericano dijo que Colombia es el “aliado más cercano” de su gobierno, destacando el acompañamiento que realizó al proceso de paz con las Farc.

Al término del encuentro Obama afirmó que “estoy muy orgulloso de haber participado y ayudado a nuestro aliado más cercano”.

Calificó el acuerdo como de “históricas proporciones”, y aseguró que se trata de “un logro”, para la región al igual que para el pueblo colombiano, que para lograr requirió de “coraje” del mandatario colombiano.

Para el presidente Obama dijo que el acuerdo de paz “le da la posibilidad a Colombia de iniciar un nuevo capítulo”.

Agregó que el plebiscito, “es la oportunidad que tienen los colombianos para aprovechar este momento histórico que tiene Colombia”.

Por último señaló que hay retos, en el posconflicto pero le dijo al presidente Santos que contará con el apoyo del gobierno norteamericano para la implementación de la paz.

A su turno, el mandatario Colombiano, al entregar una copia del acuerdo definitivo de paz, recordó que una de las primeras personas con las que contó y de las que recibió apoyo, fue directamente el presidente Obama.

“Ha sido un gran apoyo en todo el proceso… agradezco la labor del secretario Kerry y del enviado especial, Aronson y le entrego estas 297 paginas”, del acuerdo definitivo de paz para el fin del conflicto en Colombia.

Finalmente descartó su participación el próximo 26 de septiembre para la ceremonia de la firma de la paz, pero envía a su secretario de Estado, John Kerry, como muestra del apoyo del gobierno norteamericano al acuerdo final de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad