Tendencias

Pintura según la habitación: la clave para remodelar con éxito

No todos los tipos de pintura sirven para todas las habitaciones de una casa. Siga estos consejos para tener colores duraderos.

Pintura según la habitación: la clave para remodelar con éxito

Pintura según la habitación: la clave para remodelar con éxito(Flickr/koekiehaas)

Además del color, el tipo de pintura es clave para cambiar los colores de la casa con éxito. Las condiciones de humedad, luz o circulación de aire pueden arruinar una pintura que no fue elegida correctamente.

Según Homecenter, si la pintura tiene como destino la cocina, se requiere elegir pintura látex o acrílica, que es resistente a la humedad, dado que este escenario del hogar está expuesto al vapor y la grasa. También se recomiendan pinturas lavables que hagan fácil la limpieza.

Por ser una zona húmeda, el baño necesita pinturas a base de aceite o látex resistente a la humedad. Los productos antihongos también son una buena idea.

Para las áreas comunes y habitaciones, las texturas y técnicas ya son más amplias, pero se recomiendan los acabados mate, porque disimulan imperfecciones; así como aquellas que tienen agentes hipoalergénicos.

El garaje es una zona expuesta a manchas de aceite o grasa, y también al humo del carro, por lo cual hay que elegir una pintura que no solo ayude a disimular estos factores, sino que sea práctica a la hora de hacer la limpieza.

La fachada de la casa, entre tanto, está expuesta al sol, a la lluvia y a todo tipo de condiciones climáticas adversas, por lo cual hay que elegirla resistente a la humedad, y que no pierda color ante la lluvia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad