Color y decoración

Pintura según la habitación: la clave para remodelar con éxito

No todos los tipos de pintura sirven para todas las habitaciones de una casa. Siga estos consejos para tener colores duraderos.

Además del color, el tipo de pintura es clave para cambiar los colores de la casa con éxito. Las condiciones de humedad, luz o circulación de aire pueden arruinar una pintura que no fue elegida correctamente.

Según Homecenter, si la pintura tiene como destino la cocina, se requiere elegir pintura látex o acrílica, que es resistente a la humedad, dado que este escenario del hogar está expuesto al vapor y la grasa. También se recomiendan pinturas lavables que hagan fácil la limpieza.

Por ser una zona húmeda, el baño necesita pinturas a base de aceite o látex resistente a la humedad. Los productos antihongos también son una buena idea.

Para las áreas comunes y habitaciones, las texturas y técnicas ya son más amplias, pero se recomiendan los acabados mate, porque disimulan imperfecciones; así como aquellas que tienen agentes hipoalergénicos.

El garaje es una zona expuesta a manchas de aceite o grasa, y también al humo del carro, por lo cual hay que elegir una pintura que no solo ayude a disimular estos factores, sino que sea práctica a la hora de hacer la limpieza.

La fachada de la casa, entre tanto, está expuesta al sol, a la lluvia y a todo tipo de condiciones climáticas adversas, por lo cual hay que elegirla resistente a la humedad, y que no pierda color ante la lluvia.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir