Orden Público

"Pastrana y Uribe ayudaron en esta negociación de paz": De La Calle

El jefe de la delegación de paz del Gobierno señaló que en los gobiernos de los dos exmandatarios se debilitó la estructura de las Farc y eso permitió negociar en La Habana.

"Pastrana y Uribe ayudaron en esta negociación de paz": De La Calle

"Pastrana y Uribe ayudaron en esta negociación de paz": De La Calle(Colprensa/Archivo)

Mientas que los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, han lanzado duras críticas al proceso de paz, Humberto De La Calle reconoció que el cierre de la negociación en La Habana fue posible, en cierta medida, al trabajo que hicieron los exmandatarios en sus Gobiernos. 

El jefe de la delegación del Gobierno recordó que desde hace muchos años el anhelo de paz ha sido de varios mandatarios y que no se puede negar que el Plan Colombia y la Seguridad Democrática convencieron a las Farc de que se debía buscar una salida dialogada para terminar el conflicto. 

De La Calle una vez más buscó acercamientos con los exmandatarios, a quienes ya invitó a dialogar sobre paz. 

"Realmente lo que no entiendo muy bien y es más bien como una reflexión de carácter psicológico, es por qué el Dr. Pastrana y el Dr. Uribe que hoy deberían estar cobrando el éxito de lo que ha ocurrido, decidieron bajarse de su estatus y entrar en una discusión que me parece que no debería tener sentido en función al contrario de la manera como todos los colombianos tenemos un enorme agradecimiento con ellos", dijo el negociador. 

Reiteró una vez más que si gana el No el próximo 2 de octubre, los acuerdos no se podrán discutir de nuevo y que habrá que esperar por lo menos una década para entablar un nuevo diálogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad