Alianza con EE.UU. para buscar patrimonio oculto de las Farc

El anuncio lo hizo en Washington el fiscal Néstor Humberto Martínez en un foro de la CAF donde también estaba la canciller y el ministro del Posconflicto.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, anunció en el marco de la Conferencia Anual de la CAF, un acuerdo con Estados Unidos para priorizar la persecución de patrimonios ilícitos de todas las organizaciones terroristas en Colombia. 

“Con la fiscal general de Estados Unidos, hemos priorizado en la cooperación bilateral para perseguir los patrimonios ilícitos de todas las organizaciones criminales y también de los carteles dela corrupción que tanto daño le están haciendo a nuestra propia democracia”, exclamó el fiscal al término de su visita a Washington. 

Durante el evento el fiscal anunció que entregará una lista de ocho informes sobre los crímenes y delitos que cometieron las Farc. Esto con el fin de impedir la impunidad durante el proceso de paz y reconciliación. 

En el evento donde también estaban presentes el ministro del Posconflicto, Rafael pardo y la canciller, María Ángela Holguín, el fiscal aclaró que si los exguerrilleros usan recursos ilícitos para financiarse después de su desmovilización, todo el peso de la ley caerá sobre ellos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir