Orden Público

“La paz de Colombia es un gran aporte para el mundo”: expresidente de Chile

Ricardo Lagos, aseguró que es la primera vez que la región podrá decir que América Latina es zona libre de guerrilla.

“La paz de Colombia es un gran aporte para el mundo”: expresidente de Chile

El expresidente de Chile, Ricardo lagos, resaltó que se haya cerrado la negociación de paz entre Gobierno y Farc el pasado 24 de agosto y en el Foro los beneficios de la Paz en Colombia señaló a Colombia como un referente en la resolución de conflicto. 

“Toda negociación tendrá críticas, pero en Colombia se han hecho dos cosas importantes. La primera es el modelo de justicia transicional y la segunda incluir a las víctimas en todo el proceso y escucharlas”. 

Lagos, agregó que el proceso de paz que terminó el Gobierno con las Farc servirá como ejemplo para que otros países que tengan conflicto interno, puedan terminarlo a través de la vía dialogada. 

“Es la primera vez que la región está en condiciones decir que América Latina es zona libre de guerrilla. Lo más importante es que habrá un antes y después y será el recuerdo de paz del fin de una guerrilla de más de 50 años”. 

El exmandatario chileno señaló que los beneficios que traerá la paz para Colombia y la región, sopesan las críticas que hecho la oposición porque todo el gasto militar y de defensa se destinará para inversión productiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad