Sergio Fajardo anuncia su voto por el Sí y pide pasar del miedo a la esperanza
El ex gobernador de Antioquia hizo publica una carta expresando que el Sí a la paz es el primer paso para cambiar a Colombia.

(Colprensa)

En dos páginas expone los motivos que lo llevan a respaldar los diálogos de paz y las razones para dejar de lado la polarización a la hora de decidir sobre lo pactado en La Habana.
“La reconciliación empieza con el plebiscito. Quienes le apostamos al SÍ tenemos que respetar las opiniones contrarias y entender la mezcla de emociones que esta decisión suscita en muchas personas. No podemos permitirnos caer en la trampa que nos lleva a un error conocido: por pensar diferente nos convertimos en enemigos. Tan pronto se den los resultados debemos respetarlos y buscar la manera de empezar a trabajar juntos; acabar con la polarización que solo deja estragos y desconfianzas”, añadió. Fajardo, quien asegura que el proceso de paz no debe ser una oportunidad para los corruptos y manifiesta que será deber de todos los colombianos vigilar que el postconflicto no se convierta en burocracia y puestos para los de siempre.
“La paz no puede ser entonces la oportunidad para que los corruptos tengan nuevos y mejores negocios, con más puestos y contratos y mejores porcentajes. Por el contrario, debe ser la oportunidad de dignificar la política, de entender que son los medios los que justifican el fin, de hacer de la legalidad y la transparencia las bases de la gestión pública, para poder así recuperar la confianza ciudadana. Estas son condiciones innegociables para reconciliarnos”, insiste.




