Orden Público

Gobierno entregará 31 emisoras a las Farc

Las emisoras serán adjudicadas por interés público y para difundir los alcances del acuerdo de paz.

31 frecuencias en FM de hasta 2 Kw de potencia serán entregadas a las Farc, según lo pactado en el acuerdo final de paz alcanzado en La Habana Cuba, con el Gobierno Nacional.

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, David Luna confirmó que los diales serán adjudicados por la comisión de verificación que integra el Gobierno, estas emisoras son de interés público y serán usadas para hacer pedagogía sobre la implementación del acuerdo entre las Farc y el Gobierno. Las frecuencias no podrán hacer actividades comerciales, lo que significa que no podrán pautar ni conformarse como cadena radial.

Hay que aclarar que existen tres tipos de emisoras: las comerciales, comunitarias y de interés público en la que la programación está destinada a suplir las necesidades de comunicación de las zonas más apartadas y a defender los derechos constitucionales. Estas son sin ánimo de lucro y sólo pueden ser adjudicadas por el gobierno.

La adjudicación de las frecuencias será por año y medio, tiempo que se estipula para hacer pedagogía de para la paz. Después de eso, y si desean continuar, deberán aplicar a nuevas licencias por medio de licitaciones públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad