Política

Aumenta tensión en Venezuela por toma de Caracas

Los voceros del Gobierno y el mismo presidente Nicolás Maduro amenazan con continuar encarcelando a dirigentes políticos.

Aumenta tensión en Venezuela por toma de Caracas

Aumenta tensión en Venezuela por toma de Caracas(EFE)

La movilización opositora de este jueves ha generado expectativa en todos los sectores. Mientras la disidencia denuncia acciones intimidatorias, los voceros del Gobierno y el mismo presidente Nicolás Maduro amenazan con continuar encarcelando a dirigentes políticos que, a su juicio, están preparando un golpe de Estado a través de la denominada Toma de Caracas.

El pasado fin de semana trasladaron al exalcalde Daniel Ceballos desde su arresto domiciliario a una cárcel común, pues según aseguró el Ministerio Público, el dirigente pretendía fugarse para participar en la jornada de protesta.

Tres días más tarde, la Policía Política (Sebin) detuvo a Yon Goicoechea, militante de Voluntad Popular que, supuestamente tenía en su poder artefactos explosivos que utilizaría para generar violencia en la población.

En los alrededores de la sede del partido Voluntad Popular ha habido presencia de funcionarios del Sebin en las últimas horas. Informaciones extraoficiales indican que habría órdenes de detención contra otros militantes de este partido.

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática aseguran que no tienen intenciones de llegar al Palacio Presidencial, pero a pesar de esto, el oficialismo convocó una marcha hacia Miraflores el mismo día que se movilizará la oposición.

Por lo pronto, el Gobierno ha militarizado los accesos a Caracas, prohibió los vuelos privados y de drones y, adicionalmente, anunció que desde el primero de septiembre se iniciará un plan de asfaltado y recuperación de las vías en la capital, lo que es visto por la oposición como un intento más de las autoridades para obstaculizar lo que aseguran será la movilización más importante de los últimos años en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad