Iglesia invitó a colombianos a participar en el plebiscito
Pidió al Gobierno hacer una gran pedagogía para que colombianos entiendan lo acordado en La Habana.

(Colprensa/Archivo)

Cómo un momento histórico para el país calificó monseñor Luis Augusto Castro el cierre de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc.
Indicó que es tiempo para "ser lobos que se aman y no que se despedazan" por lo que aseguró que el papel de la Iglesia y de los ciudadanos deberá ser promover "el respeto, el amor y la paz".
Monseñor aseguró que es importante que se haga una "gran pedagogía" para que los colombianos acudan a las urnas a depositar su voto en el plebiscito de manera informada.
"Hay mucha gente perpleja por qué no sabe qué hacer, y no sabe qué hacer porque no sabe que se ha hecho en La Habana por eso debe hacerse una pedagogía con sencillez, la gente necesita palabras e imágenes sencillas" agregó.
Monseñor aseguró que si es necesario prestaran los medios para que se informen sobre los acuerdos.
"Tenemos la oportunidad de prestar los medios, hay grupos de familia donde se puede acceder para dar explicaciones para todos, que todos sepamos que se hizo para frenar la guerra y que sigue de acá en adelante" añadió.
Frente a la ubicación de las zonas vereda señaló que estas se encuentran "cerca a las parroquias, vamos a preparar a los párrocos de esas zonas para que puedan participar en esa acción pastoral".
Señaló que los colombianos deben tomar "parte del plebiscito a manera de conciencia, ya es hora de que tomen parte".




