Orden Público

María Ángela Holguín: puso los ojos del mundo en el proceso de paz

Como canciller logró que naciones de todas las altitudes comprometieran su apoyo político y económico a esta causa.

María Ángela Holguín: puso los ojos del mundo en el proceso de paz

María Ángela Holguín: puso los ojos del mundo en el proceso de paz(Colprensa/Archivo)

Se encargó de todo el componente internacional de la negociación logrando un histórico respaldo unánime del consejo de seguridad de la ONU a la misión de verificación del desarme y el cese bilateral.

Además se encargo de ajustar todos los acuerdos a las normas internacionales vigentes.

Politóloga de la facultad de ciencias políticas de la Universidad de Los Andes, donde también realizó una especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y adelantó el curso de Alto Gobierno. Tiene Especialización en Diplomacia y Estrategia del Centre d´Études Diplomatiques et Stratégiques – CEDS de París, Francia.

Hizo estudios sobre Teoría y Herramientas en Procesos de Negociación, en la Universidad de Harvard (1997) y sobre Civilización y Literatura Francesa en Université Paris – Sorbonne, en 1983.

Actualmente es la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, cargo que ocupa desde el 7 de agosto de 2010. Fue Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia y Ministra Encargada (1998), Embajadora y Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas (2004 – 2006), Embajadora de Colombia en Venezuela (2002 – 2004) y Primer Secretario, encargada de los Asuntos Comerciales, de la Embajada de Colombia en Francia (1992).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad