Orden Público

Frank Pearl: perseverancia y sigilo

Desde el gobierno Uribe ha intentó por todos los medios concretar una negociación de paz con las Farc y el ELN.

Frank Pearl: perseverancia y sigilo

Frank Pearl: perseverancia y sigilo(Colprensa/Archivo)

Lideró en varias ocasiones acercamientos confidenciales con jefes guerrilleros para buscar salidas políticas al conflicto y en esta ocasión fue el encargado de llevar en 2010 la primera carta de Henry Acosta al presidente Santos, a través de su esposa María Clemencia, en la que se dio el primer paso para este proceso de paz.

Economista de la Universidad de Los Andes, en donde también realizó posgrados en Finanzas y Derecho Financiero. Máster en Administración de Negocios del Richard Ivey School of Business de Canadá, y master en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Ha sido consultor asociado de McKinsey & Co en Estados Unidos, Venezuela y Brasil y hasta septiembre de 2006 fue Presidente de Valorem S.A.

En éste año empezó su carrera pública como Alto Consejero Presidencial para la Reintegración y posteriormente Alto Comisionado para la Paz, cargo que desempeñó hasta el 2010.

En el 2011 fue nombrado Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, desde donde fortaleció el Sistema Nacional Ambiental y sacó adelante el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático; la Política Nacional de Biodiversidad, y promovió la resolución que prohíbe la actividad minera en casi todo el territorio amazónico hasta que se haga un ordenamiento ambiental de toda la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad