Economía

Vidrios más gruesos para un aluminio más fuerte: Alumina

Las nuevas familias de vidrieras que produce esta empresa permiten un aislamiento más efectivo y mayor seguridad para los hogares.

Vidrios más gruesos para un aluminio más fuerte: Alumina

Medellín

Para nadie es un secreto que el sector de aluminio se ha vuelto cada vez más dinámico con la entrada de nuevos competidores. Las construcciones de hoy en día demandan mayor calidad y mejor diseño.

En Colombia, los vidrios y ventanas que se comercializan de manera estándar tienen unos procesos de calidad muy básicos, además de un grosor promedio de 4 a 6 milímetros, por lo que es normal recibir apartamentos nuevos en los que el viento se cuela en el interior, o las estructuras vibran con las tormentas, o se escucha el silbido del viento al chocar.

Esta necesidad ha sido atendida por las nuevas líneas de puertas y ventanas de Alumina, Selecta y Superior, en las que se pueden encontrar estructuras más resistentes, hechas totalmente en aluminio, y que permite aumentar el grosor de las ventanas hasta los 8 milímetros en la línea económica, y 24 milímetros en la línea premium.

Con el fin de obtener reducción de temperaturas, tamaños más grandes y aumentar la seguridad de las cerraduras se producen los llamados "vidrios cámara", que presentan cerramientos completos, sin flujos de aire, empaques más precisos y felpas más seguras.

"A medida que se incluyen vidrios más gruesos hay que poner aluminio más grueso, accesorios más resistentes y estructuras más funcionales. Por lo tanto, una ventana de estas características puede durar de 50 a 60 años, a diferencia de las ventanas que se ofrecen normalmente en el mercado colombiano" afirma el Gerente de Mercadeo de Alumina, Pedro Naranjo.

Tanto en las cuestiones de calidad, seguridad y asilamiento, las nuevas líneas de ventanas de Alumina incluyen innovaciones con tecnología europea que buscan mejorar la calidad de vida en los hogares colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad