Economía

Aprueban contratación para financiar programa de energía en San Andrés y Providencia

Los recursos provienen del BID y buscan convertir al departamento Archipiélago en el primero 100% verde del Mar Caribe.

Aprueban contratación para financiar programa de energía en San Andrés y Providencia

Aprueban contratación para financiar programa de energía en San Andrés y Providencia(Colprensa/Archivo)

La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, presidida por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y con la participación del Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, dio el visto bueno para contratar el préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con los cuales financiarán el Programa de Gestión Eficiente de la Demanda de Energía en el departamento Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina.

Así lo explicó el Ministro de Minas y Energía quien manifestó que con este proyecto de Gestión Eficiente de Energía en Zonas no Interconectadas buscan que se incremente el uso eficiente de la energía y disminuir los gases contaminantes producto del proceso de generación de energía con diesel.

El proyecto establece la adquisición de equipos energéticamente eficientes al mismo tiempo que la capacitación de los operarios, y la enseñanza en mejores prácticas para lograr una mayor eficiencia en la generación de energía.

Además, en el plan de sostenibilidad ambiental se pretende reducir las altas emisiones de CO2 (162.386 toneladas por año, 50 por ciento de las emisiones totales en ZNI) que se vienen generando en el proceso energético para las islas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad