Orden Público

Gobierno garantiza presupuesto de $12 billones para víctimas en el posconflicto

El ministro de Hacienda reiteró la importancia de ejecutar adecuadamente los recursos destinados para este reto.

Gobierno garantiza presupuesto de $12 billones para víctimas en el posconflicto

Gobierno garantiza presupuesto de $12 billones para víctimas en el posconflicto(Colprensa/Archivo)

En el proyecto de la Ley de Presupuesto General de la Nación para la vigencia del 2017, el Gobierno Nacional dispuso de un incremento del 6,4 por ciento en los recursos para la atención integral de las víctimas en el posconflicto.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que serán 700.000 millones de pesos adicionales en el Presupuesto, pasando de 11,3 billones de pesos en 2016 a 12 billones para el 2017.

El funcionario explicó, " hay 12 billones que están presupuestados para el próximo año para las víctimas del conflicto de los cuales 3.8 billones son en inversión, 4.1 billones para educación de las víctimas y sus familias, 2.6 billones para salud, 700.000 millones para la reparación y 800.000 millones de pesos que hacen parte del funcionamiento del sistema de víctimas".

El titular de la de Hacienda, reiteró la importancia de ejecutar adecuadamente los recursos destinados para este reto que tiene el país.

Cárdenas se pronunció en el debate de la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes sobre el informe de los Estados Financieros de 2015, presentado por la Contraloría General de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad