Orden Público

“Si no se aprueba el plebiscito regresaría la guerra al país” César Gaviria

El jefe de la campaña por el Sí al plebiscito asegura que los acuerdos con las Farc no se pueden renegociar.

“Si no se aprueba el plebiscito regresaría la guerra al país” César Gaviria

“Si no se aprueba el plebiscito regresaría la guerra al país” César Gaviria(Colprensa)

El expresidente César Gaviria, quien es el coordinador de la campaña de Sí a la Paz, en una entrevista con la Revista Semana sostuvo que no es cierto que si gana el NO en el plebiscito, los acuerdos con las Farc se pueden renegociar.

Según Gaviria, no existe certeza sobre esa posibilidad, pero que darse ese escenario tendría que ser en otro gobierno y se desconoce si en esa época las partes estén interesadas en hacerlo, o si la comunidad internacional mantuviera el apoyo al proceso actual en La Habana. Dejó claro que si no se aprueba el plebiscito regresaría la guerra al país.

Frente a esa posición del ex presidente Gaviria, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Federico Hoyos, calificó como una contradicción esas declaraciones

“Si el NO llegase a ganar, que es la voluntad general de la ciudadanía, por lo tanto tiene que ser una negociación donde prime lo que los ciudadanos quieren y no lo que quiere la postura política de un gobierno determinado”, sostuvo.

Mientras que para el ex ministro y abogado Luis Felipe Henao del partido Cambio radical, dijo que es una falacia la posición del Centro Democrático.

“Yo estoy de acuerdo en que no habría tiempos si gana el NO de iniciar in nuevo proceso, el ex presidente Uribe tuvo 8 años y no pudo, este gobierno lleva 5 años y está muy cerca de firmar la paz, pero si el pueblo colombiano dice NO, tendremos que volver a la guerra. Los más viable y razonable es firmar un proceso de paz” dijo.

También el ex presidente Gaviria dijo que evitará los enfrentamientos personales y que se dedicará unir las fuerzas y hacer pedagogía de la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad