ONU es sinónimo de confianza para las partes: jefe de observadores
El general argentino, Javier Pérez Aquino, manifestó que la misión de verificación podrá ayudar a dirimir conflictos que se presenten.
Cuando los protocolos de seguridad entren en vigencia la misión verificadora estará lista para cumplir su mandato, aseguró a las delegaciones de paz en Cuba, el general Javier Pérez Aquino.
“Este mecanismo tripartito (ONU, FARC y Gobierno) busca coordinar la ventajas de una verificación internacional independiente y de la verificación mutua que las partes realizan de cara a sus respectivos compromisos”, indicó.
Pérez Aquino, insistió en que la misión es sinónimo de confianza para el gobierno y las Farc, y que la ciudadanía puede tener la certeza de que se harán todos los esfuerzos para cumplir su mandato generando confianza y garantías.
Resaltó que “los protocolos firmados en Cuba también establecen medidas y reglas concretas que protegen la vida, la integridad personal, los derechos y libertades de la población civil”.
El oficial Argentino tendrá la tarea de coordinar a los observadores de las Naciones Unidas en Colombia durante el proceso de dejación de armas de las Farc y el cese bilateral de fuego.



