Orden Público

[Video] Uribe califica como tramposa la forma en que fue aprobado el plebiscito

Consideró que de ganar el SÍ, habrá una justicia a la medida del terrorismo para dar una cuota inicial a futuros gobiernos de las Farc.

El senador y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, calificó como tramposo el mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc aprobado por la Corte Constitucional.

Aseguró que la manera en que fue aprobado el plebiscito afecta la participación política de los colombianos que decidirán el sí o el no en la jornada democrática.

"Lo formal es la tramposa reducción del umbral del plebiscito del 50 por ciento al 13 por ciento que afecta la equidad en la participación política, no obstante, que se tramitó de conformidad con las leyes estatutarias (...) Lo forma es la negación de los recursos oficiales para publicidad del NO y de la abstención y la coalición oficial a servidores públicos y al sector privado para el sí", sostuvo el político antioqueño.

Uribe Vélez subrayó que el peligro con el plebiscito, de ganar el sí, es la impunidad y la elegibilidad política, es aprobar una justicia a la medida del terrorismo y dar una cuota inicial a futuros gobiernos de las Farc.

"Lo formal y peligroso es que el Gobierno y los cabecillas de las Farc procedan como constituyentes. Seguramente, ahora que un eventual SI del plebiscito no es vinculante al Congreso, pues solo es la presidencia, y que por ende no tendrá el efecto jurídico requerido para activar el acto legislativo extraordinario que sustituye la constitución...", puntualizó el senador.

Desde Antioquia el líder del Centro Democrático detalló que a finales de esta semana se definirá desde la oposición la activación de una campaña por el NO o de abstención.

Concluyó que durante su Gobierno no hubo negociaciones con el terrorismo porque 53 mil hombres se desmovilizaron y se sometieron a la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad