Plebiscito Sí, Consejo Nacional Electoral No
El CNE, encargado de las garantías para el plebiscito, lleva nueve meses en interinidad con un presidente encargado.

(Colprensa/Archivo)

Ha sido imposible poner de acuerdo a los partidos para lograr un consenso sobre la persona que debe asumir la presidencia de esta corporación y la situación se agrava ahora que como organización electoral deben hacer veeduría al plebiscito por la paz.
Las pujas internas de las colectividades tienen por ahora como presidente al magistrado Carlos Camargo del conservatismo como presidente designado por orden alfabético, lo que para muchos le resta legitimidad a cualquier decisión que tome el Consejo Nacional Electoral.
Será el CNE el encargado de vigilar las garantías para las campañas del SÍ y el NO, hacer veeduría a los recursos invertidos e investigar cualquier irregularidad que se presente durante este proceso electoral, sin embargo cuestionan que si no se han puesto de acuerdo para elegir su propio presidente, mucho menos lo van a hacer para tomar decisiones sobre esta jornada democrática.
Se sabe de la molestia que existe en el Gobierno con los magistrados del CNE por esta situación y es posible que en las próximas horas ante la presión de Palacio y las obligaciones que tendrán que afrontar decidan elegir un presidente.
Suena el nombre de Alexander Vega, magistrado del partido de La U, para ocupar la Presidencia.




