Revisión de una política pública y no volver a la tabla de fletes anuncia el Gobierno
El ministro de Transporte pidió a la cruzada camionera que se sume a la propuesta del Gobierno.
El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anuncio este martes que junto con todos los actores del sector, trabajarán en la revisión de una política público para todo el transporte en el país
Rojas, también le pidió a la cruzada nacional camionera que se sume a la propuesta del Gobierno y levanten la inmovilización.
"Le estamos pidiendo que se sumen a la propuesta de la gran cadena del transporte y el Ministerio, que además se hace pública que ya es conocida y que levantemos la inmovilización porque esta iniciativa es la que todos los transportadores de Colombia están pidiendo", afirmó el titular de la cartera de Transporte.
Reiteró, que la propuesta se resume en que el Gobierno Nacional respalda el programa de chatarrización que defiende el patrimonio de los transportadores y que sólo será uno a uno. Es decir vehículo que salga, vehículo que entrará nuevo.
Dijo también que el Gobierno garantiza los recursos económicos para su sostenibilidad en el manejo transparente, pero reiteró que por ningún motivo” vamos a volver a la tabla de fletes. También se contempla un sistema de costos eficientes.”
En cuanto a la denuncia de algunos transportadores de que multinacional importaría un número de vehículos de carga, el ministro afirmó que esto no es cierto, porque en Colombia se maneja la política del 1 A 1.




