Las Farc empezaron la preparación de su “conferencia guerrillera”
Timochenko informó que están definiendo cuantos guerrilleros conformarán este encuentro.

(Colprensa/Archivo)

Explicó que todavía no saben si habrá un delegado por cada 20, 30 o 50 guerrilleros y que no se ha establecido la agenda de lo que se va a discutir dado que depende directamente de lo que se termine de acordar en Cuba.
Una vez esté firmado el documento final, la delegación de paz de las Farc tiene que consultar sus bases y cambiar sus estatutos de acuerdo a lo que se decida. Allí también se definirá el futuro de quienes decidan no hacer parte del acuerdo.
“Es un evento van delegados de toda la guerrillerada, ellos llevan las propuestas del grupo que representan y allí serán discutidos estamos preparando esa décima conferencia guerrillera para definir, no como nos desmovilizamos sino como nos reintegramos a la vida social y política del país y lo más seguro es que será un evento democrático donde no se va a obligar a nadie y si alguien dice que no quiere continuar pues que se vaya para la casa pero la idea es mantener el colectivo”, precisó.
Este viernes se reanudaron los diálogos en La Habana para terminar de definir las zonas veredales de ubicación temporal y los temas pendientes de los puntos ya acordados.




