Economía

Gobierno presenta balance de acciones por paro camionero

Más de 1.150 caravanas se han desarrollado en el país: MinDefensa.

Gobierno presenta balance de acciones por paro camionero

Gobierno presenta balance de acciones por paro camionero(Colprensa)

El Gobierno Nacional a través del ministro de Defensa Luis Carlos Villegas entregó un balance del acompañamiento que ha brindado a algunos sectores económicos del país por el paro camionero que ya cumple 33 días.

El funcionario explicó que en las últimas horas se han acompañado 72 caravanas que representan 2.100 vehículos de carga, pero durante lo que ha sido la parálisis han sido 1.150 caravanas y 16.500 vehículos que han estado acompañados.

Agregó que en regiones como Antioquía y Santander se han registrado situaciones violentas contra conductores y caravanas. Pero señaló que "también estamos acompañando el transporte de combustible para el departamento de Nariño, acompañados por miembros del Ejército Nacional".

El ministro dijo que en el marco de esta labor que viene haciendo la fuerza pública también se han adelantado caravanas nocturnas, que están proyectadas para el día de hoy ocho de ellas, y reveló que la noche anterior se cumplieron 33 con una participación de 500 vehículos.

El jefe de esa cartera dijo que para el sector avícola uno de los sectores más golpeados se ha logrado colocar 47 convoys con granos provenientes de Buenaventura, 18 para ese sector, 13 para la panadería y 16 para alimentos concentrados.

Dijo el funcionario que esta labor ha permitido recuperar parte de la movilidad en el país y fue enfático al señalar que "El Gobierno no va a permitir bajo ninguna circunstancia las vías de hecho en esta protesta, vamos a proteger a quienes protestan y vamos a proteger el derecho de los ciudadanos en general y de aquellos ciudadanos que quieren prestar el servicio".

El ministro participó en Cúcuta en la inauguración del centro de sanidad de la Policía Nacional en esa zona del oriente del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad