Orden Público

Gobierno informa que jefes de las Farc viajarán a Colombia para preparar el desarme

Humberto de la Calle le pidió a los colombianos creer en la paz y no temerle a estos procedimientos.

Gobierno informa que jefes de las Farc viajarán a Colombia para preparar el desarme

Gobierno informa que jefes de las Farc viajarán a Colombia para preparar el desarme(Colprensa/Archivo)

Desde Cuba al término de una nueva ronda de negociaciones el jefe del equipo negociador del Gobierno informó que jefes de las Farc viajarán a Colombia para verificar las zonas de ubicación y la logística que se necesita para la dejación de armas.

Reveló que también viajarán para tareas de pedagogía con sus hombres con el fin de explicarles lo acordado en La Habana y así evitar confusiones o disidencias dentro de sus filas.

A Cuba en los próximos días también llegará un grupo específico de guerrilleros, que serán los encargados de integrar la comisión de verificación del cese el fuego bilateral y definitivo en compañía de Naciones Unidas y Gobierno en el mecanismo tripartito acordado.

“Estamos al borde de una nueva realidad. Esto es en serio. La oportunidad histórica de terminar el conflicto está ya sobre la mesa… Este hecho debe también generar un cambio en la mentalidad de todos. Hay que prepararnos para la paz. No hay que temerle a la paz… Esta no es una concesión a las Farc. Es por el contrario un escenario necesario para preparar la implementación de los acuerdos de cese al fuego y dejación y para que los hombres y mujeres de las Farc conozcan los términos de lo que se acordó y solidifiquen una decisión colectiva de asegurar el cumplimiento de los acuerdos. Hay que entenderlo así”, insistió.

Reiteró agradecimientos a los países garantes y al enviado especial de Estados Unidos Bernie Aronson.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad