Orden Público

Aronson no tiene intereses particulares como lo señala Uribe: Gobierno

Mininterior afirmó que EE.UU. siempre ha apoyado la paz y que el enviado especial es muestra de un compromiso de Estado.

Viceministro de Interior, Guillermo Rivera.

Viceministro de Interior, Guillermo Rivera.(Colprensa/Archivo)

El viceministro (e) del Interior, Guillermo Rivera, salió al paso a los señalamientos del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien dijo que el enviado especial de Estados Unidos al proceso de paz de Colombia, Bernard Aronson tiene intereses particulares detrás de su gestión.

Para Rivera, “frente a lo que ha planteado el expresidente Uribe, nosotros consideramos que el apoyo dado al proceso de paz por los Estados Unidos es un apoyo de Estado”. “Es el Gobierno Federal de los Estados Unidos quien está apoyando el proceso de paz y lo ha venido haciendo a través de un delegado suyo”, consideró el viceministro encargado de la cartera.

De esta manera, recibió el Gobierno Nacional la declaración del expresidente Uribe, quien cuestionó, “¿qué intereses comerciales ha tenido o tiene el señor Aronson en compañías que han sido concesionarias para explotar recursos naturales de Colombia en zonas que volvieron al dominio de las Farc o vinculadas a la industria del café con socios cercanos al Presidente de la República?”.

El viceministro del Interior manifestó que ha sido directamente el propio presidente Barack Obama quien ha mostrado su respaldo a los diálogos de La Habana y al fin del conflicto armado en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad